top of page

Del uso a la adicción, la distancia es corta…

  • cerotox1
  • 12 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

¿Alguna vez has visto a alguien con un problema de adicción y pensaste "eso a mi nunca me va a pasar"?. ¿Sabías que se puede empezar a consumir una droga y desarrollar una adicción rápidamente, sin que se tenga que consumir constantemente?


Para desarrollar una adicción, el proceso es el siguiente:


  1. Uso: Cuando comienzas a consumir una droga, generalmente es por curiosidad, presión social para pertenecer a un grupo de amigos o imitación de algún rol. Ahí se da inicio al uso.

  2. Abuso: Con el tiempo, si continúas utilizando una droga el consumo pasa de ser de uso a abuso, porque se obtiene placer físico y resultan "agradables" algunos de los efectos que van de la mano con el consumo: cambios en tu forma de actuar, mayor distracción y evadir los problemas. Estos cambios influyen para que se el consumo se convierta en un hábito y se utilice con mayor frecuencia.

  3. Adicción: Existe una línea muy delgada entre el uso y la adicción, a veces puede pasar inadvertida. Entendemos por adicción o dependencia como el estado físico y psicológico que resulta del abuso de una droga, esta hace que la persona consuma compulsivamente para experimentar sus efectos y, a veces, para calmar el malestar que se produce por no tenerla. En este punto es en donde se produce la dependencia.

Como pudiste darte cuenta, es muy fácil iniciar con el consumo de drogas y su uso repetido puede llevarte rápidamente a una adicción con consecuencias graves y en ocasiones irreversibles.




 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 para Skyline

Creado conWix.com

bottom of page