top of page

6 efectos negativos de combinar sexo y alcohol

  • Cero Tox Team
  • 18 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Drogas son aquellas sustancias que generan algún tipo de dependencia física o psíquica y cuyo consumo provoca tolerancia, es decir, que cada vez se necesita consumir mayores cantidades para producir los mismos efectos. El alcohol es una droga, su única diferencia con otras drogas tradicionales como la heroína, la cocaína, el LSD, etc., es que el comercio de estas últimas es ilegal.


Es alarmante el trastorno causado por una dependencia patológica del consumo de alcohol. Los alcohólicos necesitan el alcohol para vivir, ya sea para sentirse bien físicamente, para sentirse bien psicológicamente o para poder mantener relaciones sociales.


Sabemos que a tu edad sientes curiosidad por estos temas, por eso te compartimos este artículo con una lista de las cosas que te pueden pasar cuando combinas el alcohol y la sexualidad.


1. Problemas de erección

Debido al efecto relajante que causa en nuestros músculos y a la disminución de los reflejos cuando te encuentras en estado de ebriedad, el alcohol te puede causar problemas de erección y de respuesta a la estimulación sexual.

2. Impotencia o supresión de la erección

El consumo de alcohol a lo largo del tiempo provoca un deterioro en el sistema nervioso, lo cual llega a generar impotencia permanente en el hombre.


3. Relaciones sexuales malas

Los alcohólicos, además de sus problemas fisiológicos, tienen otro tipo de alteraciones que provocan que las relaciones sexuales sean malas o nulas. Entre estas alteraciones, puede señalarse la irritabilidad, la agresividad, la pérdida del deseo sexual y deterioro del aspecto físico (obesidad, falta de aseo o cuidado personal, etc.).


4. Esterilidad

El efecto del consumo excesivo del alcohol puede llegar a alterar la cantidad y calidad de los espermatozoides del hombre, causando esterilidad. En el caso de las mujeres también puede generar alteraciones en la menstruación.


5. Eyaculación retrasada


Muchos hombres tienen a mirar la eyaculación retrasada como algo bueno. Lo malo de esto es la disminución sensorial, la cual significa que el hombre pierde sensibilidad, como si estuviera adormecido.

¿De qué sirve durar más en eyacular si no lo vas a sentir de la manera más deliciosa posible? Además, la eyaculación retrasada hace más común el problema eréctil, puesto que a mayor tiempo sin eyacular, mayor expectativa existe de que la erección no se mantenga… y sabemos cómo esta historia termina: sin erección y sin eyaculación.


6. Disminuye posibilidades de orgasmo

En el caso de las mujeres, al verse inmediata la perdida de sensibilidad en todo el cuerpo, especialmente en la zona genital, el consumo de alcohol repercute directamente en las posibilidades de alcanzar un orgasmo.


¡Lo ves! Si lo analizas, combinar alcohol con sexo no es una buena idea, lo mejor es evitarlo y llevar una vida sexual con responsabilidad.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 para Skyline

Creado conWix.com

bottom of page